La Ciudad POLNoticias

Se extiende el conflicto con los manteros

Luego de varias horas, los manifestando liberaron dos carriles de la avenida Pueyrredón y se encuentran reunidos con autoridades del Gobierno porteño, para encontrar una solución. El reclamo comenzó ayer cuando el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, con el objetivo de «prevenir el ejercicio de una actividad ilícita como es la venta en el espacio público».
Los manteros quieren ser reubicados en la plaza Miserere. El juntista de la Comuna 3, Lucas Nuñez, consideró en Frecuencia Zero que esta idea es poco viables, ya que la plaza es chica y los vendedores de son más de dos mil.
Por su parte, los funcionarios del PRO ofrecen un galpón en la calle Juan Domingo Perón, dónde fueron ubicados los manteros que se encontraban en la avenida Avellaneda, pero según el comunero, no tienen las mismas posibilidades de venta. También hizo mención sobre un predio ubicado en la calle La Rioja, pero sin profundizar en el tema.
Nuñez reconoció que el conflicto con los vendedores ambulantes es muy complejo ya que hay varios tipos de casos (algunos trabajan solos, otros son empleados y a otros les cobran cánones para utilizar el espacio público), al mismo tiempo denunció la connivencia con la fuerza policial, ya que es una de las cobradoras de cánones, y con algunos sectores del estado.
«La crisis laboral lleva a la gente a tener que rebuscarsela de alguna manera», sostuvo el comunero quién reconoció que la gente migrará a otro sector de la Ciudad si es desalojada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba