La Ciudad POL

Se ponen a la venta los departamentos de la Villa Olímpica

Esta semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, presentaron los créditos para adquirir los 1.050 departamentos de la Villa Olímpica, donde se hospedarán los atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud durante octubre.

Los préstamos (dependientes del Instituto de Vivienda de la Ciudad- IVC) son con la modalidad UVA, con una tasa del 4,9% y tienen valores similares a los de un alquiler, por lo que una unidad de dos ambientes saldrá 8 mil pesos al mes, aproximadamente. El 80% será financiado, el Estado subsidiará el 14% y el otro 6% representa lo que se abona en las nueve cuotas de ahorro.

Juan Maquieyra, presidente del IVC, reivindicó estos créditos (similares a los del Banco Ciudad), teniendo en cuenta que son los más accesibles del sistema financiero.

El complejo estará destinado a la clase media o vecinos de las Comuna 8 (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo), y después quienes habitan en la zona sur. “Lo que hacemos es priorizar algunas familias que tienen una necesidad mayor (cantidad de hijos o con alguna discapacidad)”, detalló, dependiendo de una base de variables.

Según explicó el titular del IVC, la información ya está disponible en www.buenosaires.gob.ar/vivienda y a partir de 15 de marzo, durante un mes, los vecinos podrán anotarse para adquirir uno de ellos (ubicados entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora).

Al mismo tiempo Maquieyra describió que las viviendas, que se entregarán en 2019, serán de 1,2 y 3 ambientes, con balcón y algunas con terrazas verdes, y habrá iluminaria LED para favorecer el consumo. Por último, adelantó que podrán visitarse entre el 15 de marzo y el 28 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba