NoticiasSociedad

Suspendieron la audiencia pública por el aumento del subte

El juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, aceptó la medida cautelar presentada por la oposición porteña y suspendió la audiencia pública de hoy para tratar el cambio tarifario del subte (que llegaría a $12,50 en diciembre).

“La difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones”, marcó el magistrado sobre la convocatoria realizada mediante el Decreto 32-GCBA-2018.

Patricio Del Corro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires (PTS/ Frente de Izquierda), marcó algunas de irregularidades planteadas junto a otros cuatro accionantes. En este sentido, indicó que la audiencia sirve para saber cuánto cuesta mantener el servicio y cuántos pasajeros viajan. Sin embargo, “el Gobierno no daba la información de manera correspondiente”, porque su única intención es la obtención de luz verde para subir el boleto.

Teniendo en cuenta esto, Del Corro se preguntó cómo se puede saber el valor del servicio, si no se conoce cuánto se lleva Metrovías, que extendería la concesión este año, con la tarifa y los subsidios.

Al mismo tiempo, puso la lupa sobre la calidad de la prestación, la extensión del horario y geográfica, y la muerte de cinco operarios por las malas condiciones de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba