Sociedad

Un periodista al que no se le escaparon las primicias del barrio

VICTORDELVENTO (24)

Genio y figura Víctor no dejaba pasar la oportunidad para ejercer el periodismo en primera persona. Retrató como pocos el conflicto con la salud, el Hospital de Lugano o cualquier salita que necesitara acondicionamiento. Era materia dispuesta para recorrer escuelas que crujían por falta de infraestructura. Y fue crucial en el anticipo de la “Toma del Indoamericano”. Ese periodismo bien ejercido y con máximo compromiso le permitió adelantar otro de los máximos problemas de la Ciudad: la vivienda. Se jugo, cuando nadie lo imaginaba, publicando uno de los hechos de mayor violencia en la zona que se tenga memoria. Enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, muertes y desmanejos varios que terminaron por unificar las acciones gubernamentales entre los gobiernos de nación y ciudad. Una frase que retumba hoy en el vacío de la inacción política: “Un peso Nación, un peso Ciudad” para salir de la emergencia habitacional. Un pretexto que permitió desalojar el predio y que hoy sigue a la espera. Ese compromiso lo llevo a hacer graves denuncias con los punteros del barrio que preocuparon a las autoridades y lo llevaron a recluirse, con custodia en un primer momento, y luego monitoreado por la tecnología implementada por la justicia.

Preocupado por el desarrollo de la zona fue clave en presentaciones que, presentadas por los vecinos, tomaron fuerza en las páginas de este diario. Nunca negó la posibilidad para que todos se expresen, fue vital para la difusión de estrategias de los comercios y servicios que se proveen en el barrio. Atento ante cada denuncia de acoso policial se preocupaba de impedir los atropellos de las fuerzas en el territorio, en momentos en que los mandos civiles demostraban poca claridad para manejar y controlar el delito en el barrio. Sin montarse a los reclamos de mano dura que aparecen ante los embates de la delincuencia, Víctor fue necesario en la articulación que organizaciones y funcionarios del gobierno, su poder legislativo y los vecinos.

Difusor de causas sentidas por los habitantes de la zona sur no escatimó críticas y elogios a los proyectos culturales que desembarcaron en el distrito.

Tampoco se le escapaban las personalidades, actores, artistas y políticos en campaña, si pasaban por el barrio, él salía a su encuentro. Así lo muestran algunos de los recuerdos que nos acercaron sus familiares y seres más queridos. Estas razones muestran la importancia de los medios vecinales a la hora de estrechar lazos entre los Ciudadanos. Un compromiso que, en este sentido, nuca dejaremos de reflejar desde las páginas de este periódico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba