4 AÑOS SIN GUSTAVO CERATTI

4 AÑOS SIN GUSTAVO CERATTI

su estado tras el ACV es una incógnita

PLEGARIA PARA UN NIÑO DORMIDO

Hoy se cumplen 4 años del ACV que sufrió el músico Gustavo Cerati y por el cual permanece en coma internado en una clínica. Según el relato de su madre, Lilian Clark, “él está muy bien”. “Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, dijo, y agregó: “¿Sabés qué se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios”.

Gustavo...
Gustavo…

Gustavo Cerati, uno de los músicos más reconocidos en el país y Latinoamérica, permanece en coma desde hace 4 años, tras sufrir un ACV. Se encuentra internado en una habitación de la clínica ALCLA.

Recordemos que el exintegrante de Soda Stereo sufrió el 15 de mayo de 2010 una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde se encontraba de gira presentando su disco Fuerza Natural.

El último parte médico indica que “el Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica.”

La madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, ofreció ayer una serie de entrevistas a un día de cumplirse cuatro años del accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, la madre del músico destacó que su hijo no está sufriendo: “Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”.

“Quiero decir que Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios”, agregó.

“Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia”, dijo Clark.

La madre del músico también dijo que ella siente que su hijo ha evolucionado, por detalles de los que se ha percatado al estar con él: “Mueve mucho los párpados, pero no abre los ojos. Pero está sentado varias horas, y cuando yo lo saludo me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces”.

Lilian destacó que ella nunca opinó demasiado sobre lo que hacía su hijo: “Yo jamás me metí en la vida de mis hijos, jamás me metí en la vida particular. Menos en Gustavo. A veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, ahora no vale la pena hacerse preguntas”.

Además, recordó que cuando era joven lo escuchaba tocar la guitarra a la madrugada y que, antes del ACV, le había dicho que estaba listo para descansar un poco y cederle su lugar a su hijo Benito: “Yo me levantaba a las 2 de la mañana y lo encontraba en el living tocando la guitarra… Él dijo en una entrevista ‘yo ahora voy a decantar un tiempo, atrás mío viene mi hijo’. Gustavo me decía ‘es impresionante el oído que tiene Benito’. Él no copia al padre, trae la impronta de su época”.

Gustavo Cerati, de 54 años, permanece internado en la clínica Alcla. Quien más lo visita y acompaña es su madre, que también valora la presencia de los seguidores del líder de la legendaria banda Soda Stereo: “Yo le guardo todo lo que le traen los fans”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *