Aumento en los impuestos porteños

Aumento en los impuestos porteños

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una modificación en la Ley Tarifaria, por lo que se registrará subas en las alícuotas de impuestos, tasas y contribuciones el próximo año.
El proyecto detalla “para el ejercicio fiscal 2018 un tope de aumento del 23,40% respecto de lo determinado en el periodo fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad”.
Con respecto a la Ingresos Brutos, se unificará la alícuota para los ingresos derivados de procesos industriales con el objetivo de nos discriminar a las industrias pertenecientes a otras jurisdicciones y bajar la presión tributaria.
“La alícuota única de industrias pasa a ser un 2 %, la que se verá reducida al 1,5% para el ejercicio fiscal 2019 y en un !% para el ejercicio del año 2020, ello en consonancia con la política de fomento implementada por el Estado Nacional, otras jurisdicciones provinciales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en avance, sin discriminar si la industria posee establecimiento radicado en esta jurisdicción o en otra”. También prevé una “alícuota especial del 1,5% en el impuesto para los préstamos otorgados por bancos públicos de segundo grado a otras entidades bancarias, cuyo origen de fondo provengan del exterior y su destino final sea el otorgamiento de préstamo a empresas productivas, a fin de favorecer y estimular la producción y la inversión en el país y en nuestra Ciudad en particular”.
En el caso del Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Públicos, las categorías se actualizarán según el Monotributo que percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *