Ayudacan ayuda

Ayudacan ayuda

El Ministerio Público de la Defensa, a través de su Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano, firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales, a cargo de Mauro Aguilera, para que esta última aloje a los animales de las personas en situación de calle hasta que resuelvan su situación habitacional.
Desde el ministerio se busca atender de forma integral la problemática de las personas desalojadas, quienes muchas veces se enfrentan con el problema adicional del alojamiento de sus mascotas, ya que en los hoteles familiares no aceptan el ingreso de animales. El detonante de esta situación es que las personas deciden finalmente no ingresar a los hoteles y dormir en plazas o espacios públicos para no abandonarlas.
El convenio suscrito dará solución a dicha problemática, dado que la Asociación “Ayudacan” proveerá un refugio transitorio, dónde garanticen el trato digno de los animales y abrirá la puerta a la realización de programas de concientización, castración y capacitación en tenencia responsable de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *