Política

CAMBIOS EN EL MONOTRIBUTO Y EN OBRAS SOCIALES

El Gobierno Nacional anuncia cambios en ambas áreas

El Gobierno Nacional anunció este miércoles que elevó los niveles de facturación para servicios a $200.000 y a $300.000 en caso de producción de bienos. La categoría más baja sube hasta $48.000 anuales. Rige desde el 1/9. El Ejecutivo también anunció una suba en el aporte estatal a las obras sociales sindicales.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles una modificación para los contribuyentes que pagan el monotributo, una medida resuelta en el marco de los encuentros que el Ejecutivo mantiene con sectores empresariales y sindicales.

Por otro lado, el Ejecutivo anunció un incremento de $1.900 millones anuales en el aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados.

«El Gobierno nacional tomó la decisión de modificar los niveles de facturación del régimen de monotributista, por el cual la prestación de servicio que tenía un límite de $200 mil pasa a $400 mil», señaló el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray en el marco de la reunión encabezada en Casa de Gobierno por la presidente Cristina Fernández.

La modificación, especificó el titular de la AFIP rige desde este mismo mes. «El nuevo régimen comienza a regir desde el 1 de septiembre. Y como la facturación termina el 30, los que tienen que recategorizarse pueden usar estos nuevos parámetros», explicó.

Hasta agosto, podían permanecer en el régimen de impuestos simplificado quienes facturaban hasta 200.000 pesos anuales, si brindan servicios, o hasta 300.000 pesos, si se dedican a la producción de bienes. Los dos límites fueron modificados: ahora pasan a 400.000 y $600.000, respectivamente.

Junto con el aumento en los topes de facturación para las categorías más altas del monotributo se modifican también las demás escalas. Ahora la categoría más baja (B) es para quienes facturan hasta $48.000 anuales.

Ante empresarios y sindicalistas que asistieron a la Casa Rosada, Echegaray explicó que «la medida alcanza a una cantidad importante de contribuyentes, 2.250.338 personas, que están bajo el régimen de monotributo».

Del acto participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

También estuvieron presentes el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba