Derechos humanos para todos

Derechos humanos para todos

La Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Yael Bendel, recibió al Dr. Facundo Chávez Penillas, asesor de distintos gobiernos y agencias de Naciones Unidas sobre temas que involucren a los derechos humanos de las personas con discapacidad, cumpliendo correctamente con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Finalizado el encuentro Bendel aseguro que “para nosotros fue muy importante la visita del Dr. Chávez Penillas porque pudimos conversar acerca de los distintos avances y desafíos pendientes en materia de salud mental y discapacidad a nivel internacional y local”.
De la jornada también participaron: el equipo interdisciplinario de la Oficina de Salud Mental y Derechos Humanos de la Asesoría Tutelar, para realizar un intercambio de las experiencias y la actuación del equipo en resguardo de los derechos de adultos, niñas y niños con discapacidad intelectual y psicosocial en nuestra Ciudad.
Otro tema importante que se toco en la reunión fue “la importancia de aplicar el modelo de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica, contenido en el Código Civil y Comercial y en la Convención, y sobre distintos requisitos para garantizar el derecho a la vida independiente y a la desinstitucionalización de personas con discapacidad”.
Bendel destacó que les “interesa particularmente fortalecer nuestra tarea en defensa de los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental de la Ciudad, estableciendo protocolos de actuación, destacando las buenas prácticas que promovemos, y siempre con base en los principios internacionales vigentes en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.