Ademys pide reapertura de paritaria para los docentes porteños

Ademys pide reapertura de paritaria para los docentes porteños

Ademys

En el mes de septiembre los docentes recibirán un aumento en promedio es del 12,5 %, muy lejos de las últimas mediciones oficiales del acumulado porteño, es por esto que reclaman se reabra la paritaria para compensar la caída del salario real de bolsillo. En un comunicado analizan las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri y las alternativas que plantean las centrales de trabajadores en este sentido:
Macri y los gobernadores se empeñan en ajustar el bolsillo de los trabajadores para rescatar a “los que se la llevan en pala”, los empresarios, los fondos buitre y los corruptos que buscan“blanquear”capitales. La burocracia sindical de las CGT y las CTA, luego de amenazar con un paro nacional por el veto a la mal llamada ley “anti-despidos”, no han convocado a ninguna medida de fuerza, ni mucho menos a un plan de lucha. El gobierno premió a las CGT con fondos para las obras sociales. Y la Corte Suprema emitió un fallo judicial que busca condenar las asambleas de trabajadores y las acciones llamadas por los cuerpos de delegados independientes y combativos, contra las cúpulas sindicales.
Las medidas tomadas por el gobierno de Macri han agravado la inflación, los tarifazos, la recesión, las suspensiones y los despidos. El “segundo semestre” es de empeoramiento de la situación económica y social para el conjunto de los trabajadores y el pueblo.
La respuesta al ajuste no se hizo esperar. Casos emblemáticos como los docentes de Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Santa Cruz, los contundentes paros de trabajadores estatales, profesionales de la salud y judiciales, el extendido cacerolazo contra el tarifazo y el paro de los ferroviarios del Sarmiento, son la demostración de que, a pesar de la inacción de las CGT y las CTA, entre los trabajadores hay energía y voluntad para enfrentar el ajuste de Macri y existen posibilidades objetivas de derrotarlo pero se requiere para ello superar la fragmentación y organizarnos para luchar contra las políticas de ajuste.

En la Ciudad, el macrismo ha llevado adelante durante años su política de privatización educativa y miseria salarial. El avance de las reformas privatizadoras, del instituto evaluador, del vaciamiento de la escuela pública y las paritarias a la baja se vienen haciendo con la total complicidad de estas conducciones burocráticas, que no han defendido con la lucha ni uno de los más sentidos reclamos docentes. La función objetiva de estos sindicatos ha sido la contención y desorganización de cualquier proceso genuino de lucha. Y fueron premiados por el gobierno del PRO con toda una serie de concesiones.

En el mismo sentido, nuestro salario está sufriendo el recorte sostenido a lo largo de los años, además del achatamiento de la escala salarial y el impuesto al salario. Este año, el acuerdo firmado entre la burocracia sindical de la UTE y otros gremios,y el gobierno de Macri es, a las claras, una reducción de nuestro salario. Ademys fue el único sindicato de la Ciudad que rechazó firmar y en marzo llamó al paro contra este acuerdo. Y Ademys fue el único sindicato que apoyó todas las luchas de los docentes del interior para quebrar la paritaria nacional que la CTERA firmó también nuevamente a la baja.
Por lo tanto, es necesario que ahora los docentes de toda la capital, no afiliados, o afiliados a cualquier sindicato nos pongamos de pie, hagamos asambleas por escuela, y organicemos un plan de lucha para lograr la inmediata reapertura de las paritarias en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.