Una escuela pública reivindicó el terrorismo de estado

Una escuela pública reivindicó el terrorismo de estado

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 8 D.E. 4º “Carlos Della Penna”, ubicada en Pje. Dr. Eduardo Braun Menéndez 260 del barrio de La Boca, denunció públicamente que durante el acto escolar por el 24 de marzo se le exhibió a los alumnos de 1º a 7º grado un vídeo bajo el lema “Memoria Completa”, que reivindicaba la represión ilegal desatada durante el Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pronunció su repudio hacia las autoridades del establecimiento y celebró la celeridad “con que el Ministerio de Educación porteño respondió al pedido de este organismo para que se investigue el contenido exhibido en esa escuela pública”.

Además, el personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la defensoría “se hizo presente en el abrazo simbólico convocado por esa comunidad educativa en repudio al material difundido a los niños de esa escuela, cuyo aberrante contenido intenta desacreditar no sólo el camino de los Juicios de la Verdad que desde la recuperación democrática transita nuestra sociedad como política de Estado sino también se sitúa en las antípodas de los lineamientos educativos y los contenidos curriculares vigentes en las escuelas, que reivindican las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos y el repudio al Terrorismo de Estado de la última dictadura”, informaron desde el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *