EN CAPITAL, MÁS DE UN DÉCIMO DE LA POBLACIÓN ES INMIGRANTE

EN CAPITAL, MÁS DE UN DÉCIMO DE LA POBLACIÓN ES INMIGRANTE

Los inmigrantes representan el 13,2% de la población de Capital Federal, convirtiéndola en la región de mayor número del país.

La comuna con mayor proporción de población extranjera con respecto a la población total del área es la 1, conformada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo y Monserrat, con 24,7 por ciento.

“De un total de 50.948 extranjeros censados, el 24,2% son paraguayos, 19,6% peruanos, 11% bolivianos y sólo el 3,4% chilenos” informó el Indec.

En la comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, en el extremo sur de la Ciudad, los inmigrantes representan el 23,4% de sus habitantes.

Mientras que en la Comuna 7. que agrupa a los barrios de Flores y Parque Chacabuco. el número de extranjeros llegó a 18,6% de su población.

El porcentaje de no nativos de origen europeo se situó en 13,5% de sus habitantes.

En el caso del Gran Buenos Aires, el porcentaje de extranjeros era en 2010 de 7,5% sobre la población total de la jurisdicción.

En cuanto al análisis por partidos, aquellos que poseen las mayores proporciones de población nacida en el extranjero con respecto a la población total son: Esteban Echeverría 10,1%, La Matanza 9,7% y Lomas de Zamora 9,3 por ciento.

Destaca el ánalisis parcial del Indec que “la proporción de población extranjera en nuestro país significó una porción importante de la población argentina, y creció hasta alcanzar el 29,9% en 1914. A partir de entonces se produjo un proceso de descenso, que se revierte a partir de los datos que arroja el Censo 2010, en donde se observa un crecimiento del 4,2% al 4,5%, con respecto a los datos censales del 2001”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.