Ferreyra apuesta a una Ley de Alquileres Colectivos

Ferreyra apuesta a una Ley de Alquileres Colectivos

El legislador porteño, Pablo Ferreyra se reunió con los integrantes de la Cooperativa de Vivienda “Camino de los Perseverantes”, un alquiler colectivo ubicado en el barrio de Constitución, que trabaja para defender el derecho a la vivienda.
Ferreyra escuchó las distintas experiencias de cada familia en relación al acceso a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, “los largos años como inquilinos, las grandes restricciones del mercado formal, los abusos inmobiliarios y la dificultad de avanzar hacia la vivienda definitiva”.
Mediante un publicación en redes sociales, el diputado describió a la lucha de estas familias como incansable y cotidiana para alcanzar los créditos colectivos de la Ley 341. “Hace dos años decidieron impulsar un Alquiler Colectivo entre seis familias como solución intermedia y transitoria. Esta experiencia es un gran avance para las familias, que dejaron de sufrir cotidianamente las condiciones de precariedad, hacinamiento y abuso que se viven en hoteles y pensiones, con el temor constante al desalojo. A su vez, demuestran que se puede apostar a formas de convivencia cooperativa, basadas en principios y valores colectivos”, afirmó Ferreyra.
“El Alquiler Colectivo no puede restringirse a ser una experiencia aislada de lucha: debe ser replicada e incentivada en toda la Ciudad. Por eso promovemos una ley de Alquileres Colectivos, para que el Estado ampare a las Cooperativas que, en el arduo camino a la vivienda definitiva, quieren vivir día a día dignamente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.