LA EDUCACIÓN SEGÚN MAURICIO

LA EDUCACIÓN SEGÚN MAURICIO

Este 29 de febrero el Gobierno de la Ciudad envió una lista con 143 grados de primaria y más de 50 cursos de secundaria que pretende cerrar.
¿Argumentos? Que se pueden juntar alumnos y así “optimizar recursos humanos”, como si los pibes fueran tornillos y los docentes destornilladores. Como si la educación fuera una mercancía.

Mientras tanto, acá en la zona sur hay aulas con más de 30 alumnos. Como si la escuela fuera un galpón y enseñar fuera dar conferencia.
Y tanto peor: los vecinos “ayudamos” con nuestros impuestos a las escuelas privadas (parece increíble pero es así). Sólo unos ejemplos:
« Al Instituto Las Nieves, que cobra $1.000 la matrícula, el Estado le paga el 80% de los sueldos docentes y cargas patronales.
« El Plácido Marín, ubicado justito enfrente de la Escuela 3 DE 13, recibe la totalidad de sus sueldos, como regalo del cielo.
« El famoso Mogas, que se despacha con $800 de matrícula para secundaria, se beneficia con un 100% de subsidios.

¡Vaya idea de la solidaridad!
Esto no puede ser así. No debe ser así.
Nosotros defendemos la Escuela Pública, el único lugar donde la solidaridad puede ser algo efectivo y desde el cual construiremos una sociedad de libres e iguales.

Horacio Cárdenas
Maestro de grado, Escuela 15 DE 13


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.