La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural firmó un convenio con el Ministerio Público Tutelar

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural firmó un convenio con el Ministerio Público Tutelar

La doctora Magdalena Giavarino, Asesora Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, y la licenciada Pamela Astrid Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometieron a cooperar, intercambiar experiencias y trabajar sobre temas de interés común.
Las partes acordaron realizar actividades, talleres de investigación y de capacitación de recursos humanos, que permitan mejoras en la gestión de temas vinculados al acceso a la justicia. Se trabajará en el desarrollo de un dispositivo para ser aplicado en casos donde habiendo niños o adolescentes víctimas de delitos o contravenciones, se concede a las persona imputada la suspensión del proceso de juicio a prueba o condena en suspenso. Dicho dispositivo consistirá en un curso/taller de derechos desde una perspectiva basada en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El mismo se ofrecerá al momento de acordar las pautas de conductas en los casos en donde se concede la suspensión del proceso a prueba o condena en suspenso.
Luego de firmar el acta, Magdalena Giavarino afirmó que “este tipo de alianzas entre organismos públicos fortalece las funciones del Ministerio Público Tutelar en la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.