La tarifa social

La tarifa social

El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, mantuvo se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El objetivo del encuentro fue abordar cuestiones vinculadas a la tarifa social en el transporte y los problemas para acceder a ella.
Amor presentó una propuesta que prevé descuentos en los costos de movilidad que oscilan entre el 16 y el 38%. Este beneficio alcanzaría a “todos los usuarios según la cantidad de combinaciones y los modos de transporte por los que opten en una franja horario de 120 minutos”. Así se disminuiría el impacto de los costos en transporte.
Por su parte, el funcionario de Cambiemos recibió la propuesta con buena predisposición y acordó la conformación de una mesa de trabajo en conjunto para estudiar y evaluar la implementación de la medida.
La reunión también contó con la participación del Director de Transporte de la Defensoría, Federico Conditi, y Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.