Los diputados del Partido Solidario apoyan el proyecto de Ley de Interrupción  Voluntaria del Embarazo

Los diputados del Partido Solidario apoyan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

juan_c_junio

En la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que lleva el aval de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas y las firmas de 34 diputados, entre ellos Carlos Heller, principal referente del Partido Solidario.

Durante la conferencia de presentación del proyecto Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario y diputado nacional (MC) afirmó: “las estadísticas demuestran que la criminalización del aborto no impide su práctica. Este proyecto de ley, que viene siendo impulsado desde hace 9 años en el Congreso, es una deuda de la democracia argentina”. “Desde el Partido Solidario apoyamos esta iniciativa imprescindible para un núcleo vulnerable y discriminado en su condición de mujer, joven y pobre, quienes son mayormente las víctimas de los abortos clandestinos”.

Esta iniciativa impulsa la legalización del aborto en nuestro país, en consonancia con el pleno ejercicio del derecho a la salud de las mujeres, cumple con pactos, convenciones y organizaciones internacionales de Derechos Humanos. El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir su embarazo. Propone que la práctica sea realizada en el sistema de salud público, privado y de obras sociales reconociendo la plena autonomía, capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.