Los siniestros viales se redujeron en un 20 %

Los siniestros viales se redujeron en un 20 %

La Dirección de Transporte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un informe sobre los siniestros viales durante el primer semestre de 2016 en comparación con la misma época de 2015. En ese período se relevaron 4536 siniestros viales, en los que resultaron damnificadas 4951 personas, de las cuales 36 fallecieron.
El mismo arrojó datos positivos ya que disminuyó sensiblemente la cantidad de choques, atropellamientos y los casos de personas fallecidas en ellos. El índice bajó un 20%.
Lamentablemente, el número de lesionados en accidentes aumentó 1,5% respecto a los primeros 6 meses del año pasado.
El informe también arroja que entre los fallecidos, su mayoría son motociclistas, seguidos por peatones y automovilistas.

Al igual que en el 2015, “los menores de 30 años representan un poco más del 40% de las víctimas: la franja etaria de 25 a 29 años es la que presenta el mayor número de damnificados (16,2%). Luego de esta franja la curva presenta una tendencia descendente hasta el grupo etario conformado por los mayores de 65 años, que reúnen al 8,1% del total de víctimas”, sostiene la Dirección de Transporte.

El informe se realizó sobre la base de la información suministrada por la Dirección de Comisarias, perteneciente a la Policía Federal Argentina En el caso de las personas fallecidas solo da cuenta de aquellas cuyo deceso se produce en el lugar del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *