“Necesitamos más políticas públicas”

“Necesitamos más políticas públicas”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para crear el “Sistema de Alerta contra la Violencia Familiar y contra la Violencia de Género”, cuyo objetivo es prevenir este tipo de situaciones.
En radio Frecuencia Zero, la titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Diversidad de la Defensoría de Pueblo, María Elena Naddeo, explicó los detalles de este proyecto y destacó la falta de centro de atención para las víctimas. “Recién el año pasado se aprobó una partida importante (del presupuesto para esta cuestión)”, sostuvo.
“Nosotros necesitamos que haya estadísticas unificadas y esto todavía no se ha logrado”, lamentó Naddeo al tiempo que marcó la importancia de tenerlas. “El ministerio de justicia de la Nación empezó hace dos años (a elaborar estadísticas) y todavía no completó la primera”, aseguró.
También destacó el retraso que hay en materia de educación sexual en las escuelas, por falta de planificación, ya que existen leyes provinciales y nacionales. “La ley de Educación Sexual sería el correlato para poder prevenir el embarazo adolescente”, reflexionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *