#QuéOnda

#QuéOnda

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a la campaña #QuéOnda dirigida a jóvenes y adolescentes. La misma es impulsada por las Naciones Unidas Argentina, la Fundación Avon y la Asociación Civil Trama, en busca concientizar sobre las distintas formas de violencia en los noviazgos. Bajo el lema “El amor te hace bien, si no es otra cosa”.
El apoyo a esta campaña es parte del “compromiso asumido por el Presidente del Consejo, Enzo Pagani con el Secretario General de las Naciones Unidas para fortalecer las actividades a favor de la igualdad de género”. Por su parte, Ana Casal, la Secretaría de Asuntos Institucionales, “trabaja en la generación de contenidos dirigidos a adolescentes y jóvenes con el propósito de sistematizar una instancia de prevención basada en la deconstrucción de estereotipos y la visualización de situaciones cotidianas que impliquen violencia”, informa el Consejo .
La campaña #QuéOnda consiste en la difusión de la problemática a través de las redes sociales y talleres presenciales en escuelas, clubes y centros recreativos. “A través de esta implementación se pretende concientizar, visibilizar formas veladas de violencia en pos de la desnaturalización de la misma e identificar situaciones en las que es necesario recurrir a la Justicia y cómo hacerlo, acompañando a las nuevas generaciones en la formación de relaciones de pareja igualitarias” sostuvo Casal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.