Bonadio pone en jaque a la Ex-Presidenta por la venta de dólar futuro

Bonadio pone en jaque a la Ex-Presidenta por la venta de dólar futuro

claudio bonadio

El juez Claudio Bonadio avanza en una causa que involucra al ex-presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, al ex-ministro Axel Kicillof y a la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según la mirada del magistrado los funcionarios habrían actuado a partir de órdenes emanadas por la ex-presidenta en una relación que no deja ver con claridad si la maniobra abre la hipótesis de la ilegalidad o simplemente se trata de otro capítulo de la batalla de Comodoro Py con los dirigentes del gobierno saliente.

Esta situación nos expone a un análisis vital de profesionales del sector económico. La pregunta es: Quiénes son responsables del costo de los contratos del dólar futuro?

La causa abierta por la operatoria del dólar futuro durante la gestión de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central y el llamado a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadío a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no sólo abre interrogantes sobre la mentada independencia del Poder Judicial, sino que también pone sobre la mesa la puja por los alcances de las herramientas de política monetaria de dicha institución, en este caso a partir de una medida de venta de contratos dólar futuro vinculada a moderar las crecientes expectativas en torno a la modificación del tipo de cambio.

Los integrantes del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) prepararon un informe en el que se muestran algunas precisiones ante los hechos que son de público conocimiento desde el 2015.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.