1º Censo popular de personas en situación de calle

1º Censo popular de personas en situación de calle

40 organizaciones sociales presentaron un informe que sostiene que, al menos, 4394 personas se encuentran situación de calle, un número que dista bastante de los números arrojados por el Gobierno de la Ciudad: 1066 personas.
Los datos que presentaron las organizaciones afirman que si se tienen en cuenta las personas que usan la red de alojamiento transitorio nocturno, las cifras aumentan a 5872.
Este relevamiento realizado por las organizaciones sociales entre el 8 y el 15 de mayo, contó con más de 300 colaboradores y con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa, el Consejo de Organizaciones de la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de la Auditoría General.
Antes de que se conociera este trabajo, el subsecretario de Fortalecimiento porteño, Maximiliano Corach, reconoció que hubo un aumento del 20% de personas que viven en la calle.
El Censo Popular fue realizado por más de 40 organizaciones que forman parte de una red de asistencia para personas que viven en condiciones vulnerables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.