COMUNA 8: EL CONSEJO CONSULTIVO TE ABRocho, capítulo I

COMUNA 8: EL CONSEJO CONSULTIVO TE ABRocho, capítulo I

1r fiasco de los DESconsejos INconsultivos comunales en la 8

Se llevó a cabo la primera reunión de los consejos consultivos comunales en “Atléticomanía”.

Por Víctor José Del Vento

Era de esperar que en la primer reunión de los consejos consultivos, se cumpla inexorable el mandato supremo de la cancha embarrada por la actitud de manada partidista de los vecinos enrolados en cualquiera de las murgas políticas en boga, nublando toda aparición de cualquier rayo de luz que los obligue a pensar y gestionar por y para el bien colectivo. Aclaro este punto. No es que esté mal que los ciudadanos enrolados en los partidos políticos participen: para nada. Al contrario. El punto es que deberían en estos casos, degustar esa exótica fruta llamada “mi compromiso es con la sociedad en la que vivo y no con la sociedad anónima de la que formo parte habitualmente”.

Que ya estaba todo digitado, era cosa sabida desde antes, pero sin embargo hubo vecinos que embriagados de esperanzas en el utópico sentido común de las caras y voces de siempre, auguraban la posibilidad de poder formar un destino mejor entre y para todos. Craso y graso error.

La convocatoria inicial era para las 18:00 hs, pero rápidos para los censos, las huestes de Eva Ferraro (PRO), se avivaron que la gente del Frente para la Victoria les había copado la parada, anotándose en tiempo y en forma (hasta el 28/2) en el registro previo de vecinos para asistir a esta reunión, con lo cuál estaban en desventaja numérica. De ahí a llamar a cuanto vecino PROSISTA conocían para que se vengan a los cohetes, no pasó un segundo. De ahí, a violar el cierre del registro anotando a los paracaidistas, no pasó otro segundo. La triquiñuela hizo así, que el comienzo se demorase hasta las 19:10, cuando los aplausos de los vecinos impacientes arreciaban. Fue entonces que Eva con el mancillado registro bajo su firme bracete, marchó al frente de su columna amarelha en busca del santuario de la buena vecindad.

A esta altura los vecinos extraterrestres (o sea, los que iban como seres provistos de los antivirus partidarios), se desayunaron sobre como iba la cosa. De un lado la hinchada del PRO y del otro lado la del frente, con ellos como la mortadela y el fiambrín del sanguche. Desde ese punto ya no hubo retorno.

El clamor popular de ambas hinchadas ungió a Adrián Luques como presidente de la asamblea, lo cuál no habla ni bien ni mal de su persona, pero si de como por estas lejanas playas preparan el estofado, ya que estaba su coronación previamente acordada por el agua y el aceite político, así que al momento que Pedro Gallardo, primereó la moción y lo postuló, todos se dieron un beso y un abrazo y lo llevaron en andas hasta su trono. En ese momento pidió la palabra Hugo Castro, arrojándoles con bellas armonías, la enorme desprolijidad de lo hasta allí actuado (que no era nada por cierto). La cuestión es que los vecinos independientes expresaron su disgusto por estos manejos desprolijos, algunos de ellos levantándose de sus plásticas sillas para partir en busca de un mundo mejor y no tan transero. Se alzaron otras voces de descontento como las de Hugo Bentivenga y Cristian Bentivenga, –que no son hermanos ni afiliados al mismo partido-, pero con la misma suerte que el resto.

A las 20:35 terminó la asamblea y el pueblo se fue sin saber de que se trató. Y si. No hubo forma de debatir nada, dado el arranque torcido de la reunión. Lo que si quedó claro es cuanto y que va a aportar cada quién. Nuestro futuro se debatirá entre los designios y las artimañas de las dos corporaciones reinantes y nada más.

A esta altura del clausura, las otras comunas -con aciertos y tropiezos- tienen ya su reglamento discutido y aprobado. La nuestra no sabe ni contesta, y los vecinos desprevenidos, paladearon entonces una vez más, como los dos partidos mayoritarios le toman la leche al gato, una vez que les “notificaron” que ya tenían dos reglamentos para discutir –¿casualmente el de la gente del PRO y el del Frente?-, aunque parece que se perdió en la noche de los tiempos el borrador que desde Noticiario Sur le enviamos, -en tren de colaboración-, a cada uno de los comuneros, aportado por la interesante agrupación “Interconsejos Comunales”. Desde ya que no hubo por parte de los mismos respuesta alguna, salvo de la comunera Camiña Berghalli, que agradeció por correo el envío.

En ese momento tuvo lugar

En ese momento tuvo lugar una pequeña balacera entre los miembros de la junta y los vecinos “comunes”, que se preguntaban porque no habían sido informados de que podían presentar un reglamento, y a la vez exigiendo, –por derecho-, la posibilidad de presentar el suyo.

El tiroteo de la noche se dio porque la mesa comunal está flojita de papeles y surgió a grito pelado la demanda de “yo también quiero presentar mi reglamento”, y, “yo quiero un receptor neutral”. Eva Ferraro, cuál papá de los Campanelli, al grito de “angarro la mesa”, aplastó con furia las carpetas y no le quedó otra que aceptar que la Junta Comunal “no se llevaría para corregir en casa” los proyectos de reglamento de los vecinos. Debieron entonces aceptar los comuneros la moción propuesta de ser punto de recepción, la sede del Centro de Jubilados “Hermandad”, de avda. Cruz 6830, donde los mismos serán scaneados y remitidos a la sede de la junta comunal.

En otro desorden de cosas, habría que recordarles a los comuneros que tienen la obligación legal de dar a difusión todo lo actuado. Esto es, ni más ni menos que presentar como corresponde las actas de cada asamblea (o como se llamen los mamarrachos de este tipo), además, difundir los actos de su gestión (no se ría) comunal. Claro que la respuesta de ellos es que no tienen presupuesto… (chicos y chicas: un blog en internet es gratuito)

El último ítem es cuasi personal: ¿Por qué damas y caballeros comuneros tienen esa devoción por matar (o ningunear) al mensajero. Enrique Ricagno es un colaborador de este diario, pero no se baña, ni duerme la siesta con este director. Se merece respeto. Sepan que el problema de ustedes no es él ni yo: son sus propios actos. Su manual de estilo…

Mis augurios para nuestro futuro común, me señalan que la única construcción colectiva a la que esta comuna puede aspirar de parte de ustedes, es aquella que esté dictada por los popes de la camiseta que tengan puesta en el momento.

Ustedes son incapaces de generar un espacio desprendido del interés partidario. Son útiles a un sistema que convierte la realidad en un mundo paralelo y que nos mira a nos los “civilachos apartidistas” como una vaca al camionero que la  lleva al matadero. Así nos va…

Para contrarrestar los efectos de la politización deshumanizadora solo veo una salida posible: que cada uno de ustedes (y del resto) obren de aquí en más sin que el partido sea su titiritero.

Claro que puedo errarle como siempre, y el futuro nos convierta en un barrio cuya ave nacional no sea la mosca, y su bebida nacional el agua servida, de la mano de personas de las que no dudo que su incapacidad manifiesta se transformará en capacidad expuesta, solo cuando se liberen del autozombismo que se infligen de la mano de los partidos a los que pertenecen que obvian -según sus apetitos- el bienestar general en desmedro del corporativo.

La próxima será el 11 de abril a las 18.00 hs., en avda. Lafuente 3242 de Villa Soldati, en el Cristo Obrero (esta vez me fije yo la dirección para ver si existe). Eso si; vayan bien peinados.

EL CUENTAKILÓMETROS

Hasta el 31 de marzo los miembros de la junta comunal percibieron como salarios, mangos más, mangos menos (no está claro):

La jefa comunal unos $ 32.800 ($ 8.200 mensuales que surgen del 70% de lo que cobra un legislador porteño)

Los demás comuneros unos $ 28.400 cada uno ($ 7.100 mensuales que surgen del 60% del salario de un legislador)

¿Qué linda es la militancia rentada, no? A ver si un día de estos nos juntamos y armamos un partido. ¿Vecinal? Nooo. Está expresamente prohibida por la Constitución de la Ciudad Autónoma que fue creada y sancionada por los partidos políticos que con esta prohibición impide la formación de partidos vecinales que les pudiesen hacer sombra (a ver si gobiernan bien…) Un partido en el potrero decía…

La visión de la Comuna 8: http://www.noticiario-sur.com.ar/noticias/comunicado-de-la-comuna-8-sobre-la-reunion-de-apertura-del-consejo-consultivo-comunal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.