Accesibilidad en el subte

Accesibilidad en el subte

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires “presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para modificar el Código de Tránsito y Transporte y obligar a la instalación de una cartelera electrónica para brindar información a los usuarios del servicio de subterráneo”.
Lo que busca a la iniciativa es “informar horario de la primera y última formación en servicio; el tiempo de duración del viaje entre cabeceras de cada línea; intervalo entre cada formación de cada línea; los lugares y medios para efectuar consultas y reclamos relacionados al servicio; y el estado de funcionamiento de los ascensores y plataformas elevadoras instaladas para garantizar la accesibilidad a las estaciones”.

Si bien en febrero de 2015 se sancionó la ley 5226 que incorpora información en vagones, boleterías, espacios y dispositivos informáticos, sólo las nuevas formaciones cuentan con estas herramientas, y aquellas personas con movilidad reducida tienen incertidumbre respecto del estado de los pocos mecanismos instalados.

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