Accesibilidad para las personas con discapacidad

Accesibilidad para las personas con discapacidad

La Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un proyecto de ley para que los organismos públicos porteños cuenten con los medios necesarios para facilitarles el acceso a la información y realización de trámites a las personas con capacidad auditiva o visual reducidas.
Las oficinas deberán contar “con dispositivos de comunicación telefónica especiales para que puedan recibir llamados de personas sordas e hipoacúsicas” y “disponer de pantallas y/o televisores destinados a brindar información audiovisual, estos deberán contar con interpretación en Lengua de Señas Argentinas y subtitulado electrónico. A su vez, las oficinas deberán contar con material de consulta y/o difusión editados en sistema Braille y formato digital sonoro portable para el caso de personas con discapacidad visual”.

“El proyecto promueve la colocación en las oficinas de indicadores luminosos y dispositivos sonoros para indicar los turnos de atención. Y que también, las dependencias del gobierno, cuenten en la entrada con un mapa táctil en relieve que ayude a las personas con discapacidad visual a orientarse dentro del edificio para llegar a las oficinas de atención al público. Asimismo, propone que las puertas de ingreso de las oficinas de atención al público, cuenten con carteles en sistema Braille y macrotipos, como así también las instalaciones sanitarias”, informaron desde el organismo.
En el caso web, “se propone que todas las páginas de internet de las dependencias del Gobierno posean formatos plenamente accesibles para las personas con discapacidad visual o auditiva conforme las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0”.

“De aprobarse el proyecto, se estaría facilitando el acceso a la información a las personas con discapacidad, lo que significa el ejercicio de los derechos consagrados constitucionalmente en el plano de la igualdad y la inclusión social”, manifestaron a través de la página web de la Defensoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.