ACUERDO DOCENTE PORTEÑO: EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

ACUERDO DOCENTE PORTEÑO: EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

El lunes comienzan las clases. Soledad Acuña destacó que se discutió “mucho más” que el salario y que un docente que inicia su carrera cobrará más de 11 mil pesos de bolsillo a partir de marzo.

¡EFRAÍN; LUSTRE LA CAMPANA!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases iniciaran con normalidad este lunes 1 de marzo, tras el acuerdo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta alcanzó con la mayoría de los gremios que representan a los docentes porteños.

“Celebramos con alegría el inició de clases. Estamos muy contentos”, declaró la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Hemos presentado la propuesta a los 17 gremios de la Ciudad y la mayoría ellos aceptaron”.

El anuncio se produce luego del cierre de un acuerdo a nivel nacional, con un incremento para las provincias de hasta el 25%, aunque para un docente que recién inicia el aumento será del 30% por la ayuda del Fondo de Incentivo Docente.

En Capital, según explicó Acuña, el salario de inicio para un joven que recién comienza su carrera, será de 11.372 pesos de bolsillo por cuatro horas de trabajo en una jornada simple.

Si es una jornada completa, ese maestro cobrará más de 22.500 pesos, precisó la funcionaria.

Acuña destacó el trabajo de su antecesor y titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich, y celebró que sea éste un nuevo año en el que se cumplirán 190 días de clase en la CABA, 10 más que la pauta nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.