Alertan sobre la Ballena Azul

Alertan sobre la Ballena Azul

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad manifestó su preocupación por la aparición de muertes provocadas por este juego y al respecto emitió un comunicado de prensa para que la población este atenta a este peligroso juego.
“Similar a un juego de rol, propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- cincuenta desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego. Una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego”.
“Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook u otras redes sociales para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego. El origen del juego no está claro, pero se cree que nació en Rusia hace un par de años y ha causado varios suicidios. En fecha reciente fue detenida una persona en ese país, a quien se considera autor del juego”, sostiene el escrito.
Es por eso que la Fiscalía de la Ciudad recomienda a los padres que: acompañen “a los menores en la navegación por internet, y conversen con ellos, sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en la red, escuchándolos por si ya se han expuesto a estos riesgos y estando atentos a posibles cambios en su físico o su conducta”; “como método de prevención bloquee el acceso a sitios de estas características, utilizando para ello el ´Control Parental´ existente en la configuración de las redes sociales” y “en caso de detectar alguna conducta de las antes descriptas o un grupo que promocione el juego, no lo elimine ni bloquee y proporcione a las autoridades la mayor cantidad de información posible (impresiones de pantalla, url, identidades de usuarios, etc)”.
“Las redes sociales tienen riesgos, no dejen solos a sus hijos y enséñenles normas de navegación segura (más información sobre navegación segura en: “Cuidal@s” http://www.fiscalias.gob.ar/ cuidalos/ ). Cuide a sus hijos en las redes sociales como los cuida cuando van a la calle”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.