Apuñalaron a un hombre y golpearon a Fernando Abal Medina en una reunión de la Comuna 4

Apuñalaron a un hombre y golpearon a Fernando Abal Medina en una reunión de la Comuna 4

comuna 4

El Consejo Consultivo de la Comuna 4 debatía sobre la cesión de tierras de Casa Amarilla al Club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio cuando se generaron los incidentes.

Golpes, sillazos y dos heridos, uno con un corte en el cuello y otros con traumatismos, fue el saldo del trágico encuentro de los vecinos de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, que terminó en batalla campal. Los incidentes se registraron en la sede comunal de Av. del Barco Centenera 2900, donde había unas 300 personas entre vecinos y miembros de instituciones barriales, entre ellas la kirchnerista “Boca es Pueblo”. Según testigos, un grupo de violentos irrumpió en un momento del debate y atacó a los presentes.

Matías Daglio, vecino del barrio e integrante de la agrupación, contó que “uno de los compañeros de otra organización del barrio, que estaba en contra de la cesión de los terrenos de Casa Amarilla, quería tomar la palabra y en ese momento una patota mandada por un puntero del barrio empezó a agredir verbal y físicamente a nuestros compañeros”.

En un momento la discusión subió de tono y se desató la pelea. “Eran 10 o 15 y estuvieron desde el inicio, todo el tiempo, como queriendo imponerse”, dijo el testigo. En medio de la trifulca, un miembro de Boca es Pueblo recibió una puñalada en el cuello y otro una feroz golpiza.

El testigo identificó a la víctima como Matías y reveló que “unos minutos después cuando se dio cuenta que le habían dado un puntazo, ya había perdido mucha sangre”. El otro hombre agredido fue Fernando Abal Medina, hermano del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Abal Medina fue derivado primero a la guardia del Hospital Penna con fuertes golpes en el cráneo. Luego se dispuso su traslado al Hospital Alemán, donde permanece internado. El senador indicó a Infobae: “Me dicen que está todo filmado y hay decenas de testigos, así que la Justicia tendrá todos los elementos para determinar e identificar rápidamente a estos salvajes agresores”.

El comunero por ECO, Oscar Tornadore, dio su versión de lo ocurrido: “Los vecinos participaban del consejo consultivo, salió el tema de Casa Amarilla y todo se desmadró. No es fácil identificar quién empezó, ni quiénes participaron. Había 300 personas en un lugar que no es grande”. Sobre la versión que indica que ingresó un grupo de agresores ajenos al encuentro, indicó: “Yo no observé entrar a ninguna patota”, aunque aclaró que “es difícil identificar si se sumó alguien porque había muchísima gente”.

Finalmente, Tornadore se quitó responsabilidades al asegurar que “los comuneros no tienen nada que ver” con los incidentes y planteó la duda sobre “algún interés que no conocemos”.

El club Boca Juniors también expresó su rechazo a los incidentes. A través de un comunicado de prensa, la entidad expresó que “las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.