Autorizaron la demolición del Elefante Blanco

Autorizaron la demolición del Elefante Blanco

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el traslado del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano al predio donde se encuentra el edificio conocido como Elefante Blanco, ubicado en el barrio de emergencia Ciudad Oculta (Comuna 8).
El edificio ubicado sobre la avenida Piedrabuena será demolido y de esta manera el Estado contara con 25 mil metros cuadros, de los cuales 17 mil serán destinados a la construcción de nuevo edificio.
El legislador Juan Francisco Nosiglia aseguró que “todos estamos de acuerdo con la necesidad de demoler el Elefante Blanco y que la Ciudad desarrolle una propuesta para esas tierras (…) Nos preocupa la situación de las familias que allí habitan, sin darles una garantía de donde vivir y por eso nosotros vamos a estar atentos a esta situación”.
“Creemos que crear una edificio de 17 mil metros cuadrados es una decisión equivocada, creemos que se debería utilizar para la construcción de nuevas viviendas. Llevar burocracia a la Villa 15 no va a resolver los problemas de los vecinos. Esta es una oportunidad perdida”.
Por su parte, la diputada Laura Marrone destacó que “existe una medida cautelar para que los vecinos no fuesen desalojados forzosamente, sin embargo eso debería haber estado plasmado en la normativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *