Avanza el Paseo del Bajo

Avanza el Paseo del Bajo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en primera lectura, la reubicación de los monumentos Juana Azurduy y Juan de Garay. Este traslado está relacionado con la construcción del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que conectará las autopistas La Plata y Arturo Illia. El proyecto logró 35 votos positivos, 17 negativos y 6 abstenciones.
La gran escultura de la patriota altoperuana se encuentra en el Parque Colón, detrás de la Casa de Gobierno de la Nación, y será colocada en un espacio verde frente al ingreso principal del Centro Cultural Néstor Kirchner; mientras que la estatua del fundador de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, será reubicado dentro del mismo espacio verde en que se encuentra actualmente. Esta última modificación permitirá la construcción de un nuevo helipuerto presidencial.
Según el oficialismo “el Proyecto de Paseo del Bajo, como obra vial, apunta a complementar la vinculación entre las autopistas existentes que confluyen en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, puntualmente respecto del tránsito pesado y de larga distancia. La obra paisajística, Parque Lineal Paseo del Bajo y su entorno, el Parque del Bajo, asociada al proyecto vial, aportará a la Ciudad nuevas áreas verdes públicas de libre acceso para el esparcimiento y disfrute de sus habitantes”.
Ahora, el proyecto será sometido a una audiencia pública y luego volverá al recinto donde se debatirá y votará definitivamente.
El expediente consta de los respectivos dictámenes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, de la Comisión de Evaluación de Obras de Arte en el Espacio Público y los informes técnicos de distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.