BA Diversa

BA Diversa

La presentación se realizó en el teatro Metropolitan Sura con la conducción de Ronnie Arias y Carla Czudnowsky. El objetivo de esta propuesta es reforzar el compromiso de la ciudad de Buenos Aires con las políticas de inclusión y promoción de la igualdad de derechos sexuales de todas las personas.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; y el director ejecutivo del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo. También estuvo presente Victoria Antola, primera empleada trans en ingresar al Banco Central de la República Argentina.
El vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó que “Buenos Aires está a la vanguardia en materia de inclusión y lo ratifica con actividades como esta. Estamos muy contentos de arrancar esta semana que será una fiesta de diversidad y pluralismo”.
“El verdadero objetivo de este festival y de BA Diversa es ampliar las libertades y ser cada vez más inclusivos como Ciudad. Las cifras de Turismo nos muestran orgullosos que Buenos Aires es el destino más elegido por los miembros del colectivo LGBTIQ en toda Latinoamérica, lo que demuestra que la inclusión no queda sólo en las palabras”, manifestó Freire.
La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, sostuvo que “se trata de una propuesta colmada de actividades, en donde una vez más se visibiliza, con acciones concretas, el compromiso de nuestra ciudad con la diversidad sexual. Esta semana estará abocada íntegramente a la inclusión y a la construcción de una sociedad más diversa y plural, garantizando la igualdad de derechos para toda la ciudadanía”.
BA Diversa es una iniciativa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como un destino plural, diverso e inclusivo. Hasta el sábado 19 de agosto se estarán llevando a cabo distintas actividades que podes conocer acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.