BANCO CIUDAD LANZÓ SUS MICROCRÉDITOS “CIUDAD MICROEMPRESAS”

BANCO CIUDAD LANZÓ SUS MICROCRÉDITOS “CIUDAD MICROEMPRESAS”

un sistema en boga en el mundo que soluciona problemas grandes a los más chicos

TOMÁ Y DAME

El Banco Ciudad presentó el programa de MicroFinanzas “Ciudad MicroEmpresas” que impulsan en sociedad el Banco Ciudad y la Corporación Sur, que ya otorga microcréditos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

“Ciudad MicroEmpresas” fue presentado en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el vicepresidente del Ciudad y titular de Ciudad MicroEmpresas, Juan Curutchet; y el N°1 de Corporación Sur, Humberto Schiavoni.

El Banco Ciudad por su parte, con varios años de trayectoria dando financiamiento como entidad de 2do. piso a Instituciones de Microfinanzas (IMF), a través de un proceso de ‘downscaling’, comienza ahora a atender masivamente en forma directa a clientes de la base de la pirámide social.

El Banco Ciudad alcanzó en mayo los 1.000 microcréditos otorgados luego de 6 meses de trabajo de los oficiales de crédito con el nuevo programa de microfinanzas, y superando actualmente los $20 millones de cartera.

Ciudad Microempresas es una sociedad anónima que comercializa créditos del Banco Ciudad. Ambas instituciones trabajan desde noviembre de 2013 en la asistencia crediticia a microempresarios incorporando los microcréditos como una importante herramienta para alcanzar metas de desarrollo.

La alianza estratégica entre el Banco Ciudad y la Corporación Sur para el desarrollo del programa de microempresas tiene como misión trabajar en acciones concretas para apoyar la integración social y económica de los emprendedores de menores recursos del país.

La Corporación Buenos Aires Sur es una organización administrativa de carácter territorial, que ha consolidado una visión dinámica del sur de la Ciudad y que involucra los distintos aspectos que convergen en su desarrollo

Los primeros 1.000 beneficiarios de los microcréditos celebraron en el evento que contó con la conducción de Mariano Pelufo, acompañados por sus familiares, oportunidad en la que compartieron experiencias, recibieron diplomas por sus emprendimientos y fueron destinguidos los 10 proyectos más destacados por originalidad y desarrollo.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical “Los Auténticos Decadentes”.

Macri entregó el crédito N°1.000 a Mirta Carpio y prometió entregar el N°5.000 a fin de año en el estadio de Boca Juniors.

Ante el auditorio de emprendedores Macri expresó que “lo que celebramos hoy aquí son las ganas de crecer, de hacer, de ser parte de la sociedad. Y se puede hacer más porque sobra capacidad en Argentina. Ustedes representan a los que siempre quieren construir y empujan por una Argentina grande, con la esperanza de darle alegría y futuro a los hijos”.

Rogelio Frigerio señaló: “El Banco Ciudad reafirma uno de sus pilares fundacionales como banco público, llevando adelante, una vez más, políticas crediticias de apoyo a los vecinos, todas con un marcado sentido social. Creemos firmemente que este programa de microfinanzas que hoy presentamos es un ejemplo que nos permite ratificar que estamos en el camino correcto. Nuestra misión es promover la igualdad de oportunidades, el empleo y la calidad de vida de la gente. Estar cerca de los emprendedores siendo un banco de desarrollo y un banco social, nos diferencia y nos llena de orgullo”.

Juan Curutchet destacó que “este comienzo es un éxito dado que en menos de seis meses hemos alcanzado a mil emprendedores, ayudándolos en sus proyectos y desarrollos productivos. La totalidad de estos nuevos clientes son un ejemplo de esfuerzo y trabajo en pos de la superación personal y laboral. La importancia social de la inclusión al sistema financiero beneficia no sólo a los clientes, sino a su entorno, su barrio. Las actividades que desarrollan, constituyen en si mismas pequeños motores para el crecimiento económico del país. Este es el compromiso social que tiene el Banco desde hace más de un siglo y que la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumple con trabajo en equipo y pensando en el vecino.”

La composición de las carteras tiene las siguientes características: un 55% son clientes mujeres; la distribución geográfica es de un 55% en el Gran Buenos Aires y un 45% en la CABA; y según la actividad: un 50% corresponde al rubro comercio y el otro 50% está repartido entre producción (35%) y servicios (15%).

Características de los Préstamos

> Monto 1er. préstamo: de $2.000 hasta $ 40.000

Modalidad: Una vez cancelado el primer préstamo se efectuará el otorgamiento de créditos secuenciales, pudiéndose conceder mayores montos -hasta $60.000- y plazos en función del cumplimiento de las obligaciones asumidas.

Plazo: hasta 24 meses, sin garantía, para personas físicas, pueden estar inscriptos en AFIP o no.

Tasa Fija: 48% TNA.

Plazo de otorgamiento 72 hs.

Productos asociados sin cargo adicional: caja de ahorro microfinanzas y tarjeta de débito Moderban

Productos optativos: Microseguros de vida; seguro global Moderban; tarjeta de crédito.

> ¿Cómo solicitar un microcrédito?

Los emprendedores pueden llamar al 0800-22-20400 o acercarse a cualquier sucursal del Banco donde los contactarán con un ejecutivo de microfinanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.