Sociedad

Buscan rezonificar terrenos para su edificación

El secretario de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, ingeniero Germán Bussi; el director General de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Orlando, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Pedro Martín Comín Villanueva; el presidente de Autopistas Urbanas SA, arquitecto Carlos Frugoni y el subsecretario de Planeamiento de la Ciudad, arquitecto Carlos Colombo, se presentaron ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña para brindar detalles sobre el proyecto que busca cambiar la zonificación de cinco predios pertenecientes al Estado Nacional.
El objetivo del cambio de zonificación es habilitar la construcción de futuros emprendimientos urbanísticos, para financiar las obras de los viaductos de las líneas de ferrocarril Belgrano, San Martín y Mitre.
En el proyecto se destaca que “el Estado nacional, titular de los predios en cuestión, propicia la incorporación de los inmuebles de su patrimonio que no resulten aptos para otros fines públicos, a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado desarrollo de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales”.
«Valorizar el suelo propio, promover desarrollos barriales en terrenos ociosos, permeabilizar las barreras urbanas generadas por grandes predios, por suelo vacante o por ejes ferroviarios, mejorar las condiciones del espacio público y del hábitat, atraer población y favorecer la accesibilidad por transporte público, constituyen algunos de los lineamientos estratégicos para la renovación de sectores urbanos”.
Los predios en cuestión son: uno entre la avenida Emilio Castro y la calle Ercilla, donde funciona la Dirección General de Mantenimiento de Flota Automotor y la escuela técnica de Vialidad Nacional; el delimitado por las calles Holmberg, Pico y las vías del ferrocarril Mitre en Saavedra; otro demarcado por la avenida Ortiz de Ocampo y las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte; la parcela delimitada por las avenidas Roosevelt y Triunvirato, la calle Bucarelli y las vías del ferrocarril Mitre y otro que se encuentra entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, lindero a la terminal de trenes.
La superficie edificable es cercana a los 170 mil metros cuadrados.

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