Cambiemos el barrio Balvanera

Cambiemos el barrio Balvanera

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer el proyecto urbanístico “Once Peatonal”, un plan que trasformará la zona delimitada por las avenidas Corrientes, Pueyrredón y Rivadavia y la calle Uriburu, además del entorno de la Plaza Miserere.
El objetivo es restringir el tráfico vehicular, ampliar las esquinas y “la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre al avenida Pueyrredón”. Las obras comenzarán una vez que se llegue a un acuerdo con los manteros y tardarían 180 días.
Desde el entorno el Jefe de Gobierno afirmaron que “se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos”, entre otras cosas.
El legislador porteño del PRO y vocal de la comisión de Protección y Uso del Espacio Público, Emilio Raposo Varela, se refirió al proyecto durante una entrevista en radio Frecuencia Zero: “La gestión de recupero del espacio público de la zona de Once, Balvanera tiene una parte que es también la venta ambulante con intervención del Ejecutivo en el mejoramiento en el ordenamiento”. En éste sentido explicó: “Se va generando una intervención conjunta de forma integral de liberar el espacio público y mejorarlo con calidad para los vecinos”.
Días atrás, en el mismo medio, el juntista de la Comuna 10, Lucas Nuñez, expresó que los comuneros no estaban al tanto de este proyecto y que habían tomado conocimiento a través de las noticias. Al respecto, el diputado consideró que “este es un trabajo que viene del Ejecutivo del área central, no son proyectos que surgen de áreas administrativas, escapa a la escala de la comuna, que está más a cargo de las calles secundarias. Durante el proyecto se puede intervenir a las juntas comunales, en estos casos son intervenciones donde no se puede generar un trabajo participativo, tiene que haber un efecto sorpresa”.
Finalmente en relación al desarrollo del proyecto que plantea el Ejecutivo afirmó: “El área central tendrá seguramente reuniones con los vecinos. La junta comunal seguramente pedirá información, pero este es un proyecto que viene acompañado con la intervención de erradicar la confiscación del espacio público y con un valor agregado que es un mejoramiento del espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *