Campaña contra el dengue

Campaña contra el dengue

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó el Plan Integral de Lucha contra el Dengue, un plan estratégico y operacional para prevenir, controlar y vigilar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
“Tenemos que trabajar durante todo el año para eliminar los bidones, floreros, cacharros y todos los lugares donde se puede criar el mosquito. No se lucha contra el dengue fumigando, se lucha contra el dengue eliminando los pequeños lugares donde se puede almacenar”, explicó el vicejefe de Gobierno.
“No es que comienza una campaña sino que durante todo el año venimos trabajando. Aquí están todos los representantes de cada una de las comunas y estamos haciendo un análisis con el equipo de salud del trabajo realizado y del trabajo a realizar ahora que empieza este período de verano”, sostuvo Santilli.
Por su parte, la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, señaló que “la enfermedad hasta el año pasado estaba en remisión y esperamos que este año siga igual, pero igual tenemos que estar alerta”.
“Todos los hospitales tienen consultorios febriles abiertos las 24 horas para que cualquier paciente que tenga algún síntoma de fiebre o malestar general pueda consultar a un especialista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *