MACRI, EL CIERRA AULAS

MACRI, EL CIERRA AULAS

(HACER CLIC EN AMBAS FOTOS PARA VERLAS CORRECTAMENTE)

En este comienzo del año lectivo el gobierno porteño pretende cerrar, en una primera etapa, 143 grados en primaria y 53 cursos en enseñanza media y técnica, amontonando alumnos y dejando cesantes o con reducción de horas laborales a más de 700 docentes.  En Caballito son 14 grados y 3 cursos los afectados por esta medida.

El cierre de grados y cursos es parte de una decisión política de desfinanciamiento, fragmentación y deterioro de la Educación Pública implementada por el macrismo.

Con estas medidas la gestión Bullrich- Macri ratifica su carácter privatista , profundizando el ajuste en la Escuela Pública, mientras por otro lado aumenta en casi un 50% el financiamiento a las Escuelas de Gestión Privada.

Estamos convencidos de que la construcción de una sociedad más justa, más democrática y con mayor igualdad, se logra a través del ejercicio del Derecho Social a la Educación que sólo se garantiza con el fortalecimiento de una educación pública de calidad.

Por eso expresamos nuestro enérgico rechazo al cierre de grados y cursos en las escuelas públicas de nuestra ciudad. Nos solidarizamos con docentes, padres y alumnos y convocamos a acompañar las movilizaciones que encabezan los sindicatos docentes, en repudio a estas medidas. Las jornadas se desarrollarán los días miércoles 14 a las 18 hs, en Jefatura de Gobierno y el viernes 16, a las 18 hs, en el Ministerio de Educación Porteño, Paseo Colón 255.

Encuentro Caballito .com.ar

—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.