Casi un millón de personas alquilan en la Ciudad de Buenos Aires

Casi un millón de personas alquilan en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de presentarle 15 propuestas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para bajar los alquileres; Paula Celestino Ayala, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Hábitat para la Humanidad Argentina, destacó el trabajo junto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y el resto de las ONG para elaborar el trabajo que expone todas las voces.

Si bien restan profundizar algunos puntos, explicó que lograron “un panorama amplio donde estuvieran involucradas todas las partes del problema. Si hablamos solo del problema de los inquilinos, nos olvidamos que necesitamos también conocer que pasan con los propietarios, los miedos y debilidades del sistema. Eso logró el IVC con la participación de todas las ONG”, explicó.

La referente de la organización señaló que la mesa de trabajo evidenció que casi un millón de personas alquilan en la Ciudad, de las 2.900.000 que viven aproximadamente.

Entre los puntos a solucionar aparece la “garantía propietaria”, no con una medida de coacción sino recursos que permitan mostrar la solvencia de una familia. Por eso, Hábitat apoya medidas que alcancen a aquellos que no alquilan en condiciones formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.