Política

CELULARES: DESDE AHORA PODÉS SABER CUÁNTO Y QUÉ PAGÁS

la nueva ley permite el «Conocé lo que pagás»: los clientes tienen disponiblee la información con los costos de los servicios contratados.

AGARRATE CATALINA

Ya está en vigencia la regulación conocida como «Conocé lo que pagás», una medida dispuesta por la Secretarí­a de Comunicaciones y la Secretarí­a de Comercio de la Nación, que obliga a las empresas de telefoní­a móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales.

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Además, los clientes puede conocer el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses. Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas de telefonía móvil.

Los clientes deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, además de las promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las lí­neas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañí­as, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del sms y de Internet dentro de su plan actual.

Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado y el consumo de Internet móvil realizados durante los últimos seis meses y todo con sus respectivos costos.

Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el paí­s o llamando al 0800 333 3344.

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