Centro de monitoreo en Retiro

Centro de monitoreo en Retiro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron la central desde donde se podrá seguir en tiempo real las imágenes de las cámaras colocadas en los halls de las estaciones cabecera y en los andenes de las líneas de los ferrocarriles Mitre y San Martín.
El jefe de Gobierno el gran avance que significa la creación de este centro y manifestó que “es un muy buen ejemplo de cómo con tecnología podemos garantizar, por un lado la seguridad del funcionamiento de los trenes, pero también la seguridad ciudadana”.
“Esta es la nueva Argentina en la que podemos dialogar, trabajar en equipo. Todo es más fácil y todo es mejor para la gente trabajando así”, agregó.
Luego, el ministro Dietrich destacó que “tenemos un sistema ferroviario que está dentro del territorio de la Ciudad, de la provincia, uno de los más grandes que hay en el mundo, donde millones de personas circulan todos los días”. Por eso sostuvo que “uno de los elementos en los que estamos trabajando fuertemente es la seguridad”.
El funcionario nacional aseguró que uno de los objetivos de su gestión es que en el “90 por ciento de los lugares por los que circulan pasajeros, tengamos monitoreos por cámaras”.
Este Centro de Monitoreo facilitará la detección de posibles situaciones de emergencia en tiempo real y aportará información oportuna y precisa a las fuerzas de seguridad. También permitirán identificar las zonas calientes de mayor conflictividad.
El plan continuará en la estación Once para luego seguir avanzando en la colocación de cámaras en todas las líneas. El objetivo es cubrir el 90% de la red antes del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.