Chau canastos para basura

Chau canastos para basura

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó a remover los cestos de hierros que se encuentran en las veredas porteñas.
Pablo Di Liscia‏, subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, aseguró que “los canastos particulares ya no son necesarios y deben ser removidos. Los residuos húmedos se disponen únicamente en el contenedor negro”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Ambiente, “la Ciudad cuenta con contenedores en todas sus cuadras, con un sistema de recolección automatizado. Por ese motivo, la recolección manual ya no se realiza y los canastos impiden la correcta limpieza, provocando que se acumule basura en las veredas”.
“Entre los múltiples beneficios de este sistema podemos destacar que mejoran las condiciones de higiene de la cuadra, al no encontrarse bolsas de residuos en la calle, y las condiciones de trabajo de los recolectores. Existen distintos tipos de contenedores, los plásticos de 1100 litros de capacidad y los metálicos de 3200 y 2400 litros que cuentan con un servicio de carga lateral y tecnologías más avanzadas”.
“Dentro de los contenedores se deben disponer las bolsas de residuos cerradas en el horario de 20 a 21 hs. Para restos de poda, escombros o residuos voluminosos hay que programar una recolección diferenciada llamando al 147. No deben disponerse dentro de los contenedores porque en ese caso no podrán ser descargados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *