¿CHAU RETIRO, HOLA TERMINAL SOLDATI?

¿CHAU RETIRO, HOLA TERMINAL SOLDATI?

El Gobierno Porteño construirá una terminal de micros en Villa Soldati

Es un proyecto del Gobierno porteño para descomprimir el tránsito en la estación del barrio de Retiro. Cuánto costará, cómo y dónde se hará.

El Gobierno porteño trabaja en un proyecto para la construcción de una nueva estación de micros de media y larga distancia en el cruce de la autopista Dellepiane y avenida Lacarra, del barrio porteño de Villa Soldati.

Imagen del proyecto de terminal para el sur de la Ciudad.Imagen del proyecto de terminal para el sur de la Ciudad.

Las obras comenzarán en septiembre próximo y la nueva estación se inauguraría en 2015, con un costo de unos 90 millones de pesos. La intención es absorber el 40 por ciento del tránsito de la zona de Retiro, ya que por ahí pasarían 820 de los 1800 ómnibus que hoy entran y salen a diario de Retiro.

La terminal tendrá 12.900 metros cuadrados cubiertos y 14.400 metros cuadrados descubiertos. Se construirá en un predio, propiedad del Estado, de cuatro hectáreas bordeado por las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y la avenida Lacarra.

Entre las innovaciones que se espera incorporar se cuentan una red de conexión a internet inalámbrica abierta, locales de comida y una sala de policía en el hall para seis oficiales.

También se buscará mejorar la seguridad de los pasajeros con la instalación de escáneres de equipaje y detectores de metales, así como con la inclusión de cámaras de vigilancia.

El contrato firmado por el Gobierno porteño y la compañía Terminales Terrestres Argentina SA, que ganó la licitación, establece que ésta pagará un canon de $400.000 por mes durante 18 años desde que se habilite la estación. Al término de ese período, podrá comprarla o pasará a manos de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.