Ciudad de Buenos Aires: preocupación por los niños y niñas en situación de calle

Ciudad de Buenos Aires: preocupación por los niños y niñas en situación de calle

La coalición Infancia en Deuda le envió una nota Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, por la situación de vulnerabilidad y las falencias del Gobierno porteño para atender a los niños y niñas que viven en la calle, “que recrudece aún más con el frío que aqueja a la ciudad en esta época del año”.

Sebastián Vázquez, referente de Fundación Sur (organización que integra la coalición), consideró que la Ciudad ofrece respuestas mal articuladas y no resuelven la complejidad de las desigualdades, pese a la posibilidad de pensar políticas públicas.

Entre esos puntos aparece la problemática habitacional. Según el especialista, el distrito no cuenta con una política seria de este tipo. De hecho, señaló que no está construyendo viviendas sociales, dignas y de calidad. Aunque recordó el inicio del proceso de urbanización de las villas, el cual sostuvo que quedó por la mitad.

Si bien marcó que lleva tiempo estas respuestas, afirmó que deben existir soluciones de urgencia, como los refugios. Allí, relató que las familias con niños y niñas tienen numerosos obstáculos para el ingreso, sumado a que no pueden ingresas con sus pertenencias y tienen que abandonarlos durante el día.

Por último, Vázquez adelantó que la próxima semana se juntarán Dirección General de Niñez y Adolescencia (a cargo de la cartera de Tagliaferri) para exponer estas preocupaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.