Ciudad Inteligente

Ciudad Inteligente

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra instalando una red de sensores que permiten obtener datos automáticos sobre las necesidades porteñas. Esta nueva tecnología permite medir variables medioambientales, flujos de personas y vehículos, entre otras cosas.
El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, señaló que “los sensores estarán al servicio de la vida de los vecinos. Con esta tecnología podemos tomar mejores decisiones, predecir fenómenos y, a su vez, potenciar a emprendedores y vecinos”.
Los datos generados se transmitirán por una red y podrán ser leídos en tiempo real, así todas las áreas del estado podrán utilizarlos. También estarán disponibles en la página del gobierno porteño, para que empresas, emprendedores o cualquier persona los vea. Estos sensores no miden ninguna variable que tenga que ver con la vida privada de los ciudadanos.
El jefe de Producto en la Secretaría de Ciudad Inteligente (correspondiente a la cartera de Freire) destacó que “la planificación estratégica de la ubicación de los módulos se hizo en base a datos preexistentes. Están ubicados en forma de cordones y se van concentrando hacia el centro de la Ciudad donde tenemos mayor densidad poblacional y hay mayor actividad a medir”.
“En una segunda etapa la red de sensores de la Ciudad se va a ir expandiendo, y además cada área de gobierno se puede sumar al proyecto con sus demandas puntuales para que los datos y la infraestructura sean utilizados en otras soluciones”, afirmó Santiago Granda, gerente de Producto de la Secretaría de Ciudad Inteligente.
Los primeros sensores se instalaron en la sede del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, el Parque de la Ciudad, el Ecoparque y los hospitales Pena, Argerich y Odontológico.
Los próximos serán colocados en la zona comercial de Once, con el objetivo de mejorar el transporte en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.