Comienza el juicio por el desalojo de la Sala Alberdi

Comienza el juicio por el desalojo de la Sala Alberdi

El día 10 de mayo se realizará la primera audiencia del juicio contra tres efectivo de la policía Metropolitana, por haber disparado con balas de plomo durante el violento desalojo al complejo perteneciente al Centro Cultural San Martín, el días 13 de marzo.
Los oficiales procesados en el juicio son Gabriel Heriberto Pereira de la Rosa, Miguel Antonio Ledesma y Nelson Maximiliano Acosta, integrantes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas, cuerpo especializado en tareas de alta complejidad.
Los policías utilizaron sus armas largas reglamentarias de la fuerza, escopetas Mossberg calibre 12/70, que coinciden con las heridas que recibieron Esteban Ruffa y Germán de los Santos, dos de las personas heridas en el desalojo, según los datos que arrojaron los peritos.
Cuando la jueza de instrucción Wilma López ordenó el procesamiento, la detención y la prisión preventiva de los tres imputados, el oficial Acosta se dio a la fuga y no se presentó a prestar declaración a indagatoria. Acosta fue detenido alegando que se había ido de vacaciones al exterior del país y salió en libertad bajo fianza.
Por otra parte, en el allanamiento en el domicilio del oficial Pereira de la Rosa, se encontró un arsenal de artefactos represivos guardados, por lo que se le abrió una causa por tenencia ilegal de armas. El efectivo también está implicado en la represión que causó los homicidios del Parque Indoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *