Comienzan la relocalización de los vecinos de la Villa 26

Comienzan la relocalización de los vecinos de la Villa 26

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta entregó 89 escrituras a quienes serán reubicados en los conjuntos habitacionales de San Antonio, en el barrio de Barracas, y Lacarra, en Parque Avellaneda.
Durante la entrega, Larreta sostuvo que “de las cosas más lindas que me tocan en mi responsabilidad es cuando podemos ayudar a la gente a llegar al sueño de su casa propia. Es el sueño y el anhelo de toda una vida”.
El Jefe de Gobierno destacó además el “trabajo en equipo” que se realizo con los vecinos. “Entre todos fuimos sacando adelante un proyecto que es importantísimo, para las familias hoy beneficiadas pero también para la Ciudad”.
“Yo me comprometí a que no tiene que quedar nadie sobre la vera del Riachuelo, porque está comprobado que no es lo más seguro. Hay muchos otros lugares en la Ciudad que se pueden mejorar y mantener donde están. (…) Hay otros lugares que no son lo mejor y ahí buscamos una alternativa”.
Durante el mes de diciembre, se relocalizarán a las 157 familias: 115 se mudarán a complejos y las 42 restantes recibirán créditos blandos.
Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, sostuvo que “tenemos que armar los consorcios, los consejos de administración, tenemos que organizarnos para que puedan de manera fácil ir pagando las cuotas correspondientes. Tenemos que encargarnos de cuidar el departamento y la casa de cada uno, los lugares comunes y el edificio en general”.
Para cerrar, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, afirmó que “claramente todos los que hoy van a acceder a su primera vivienda van a estar dando un paso hacia adelante en salir de la pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.