Contra la represión policial

Contra la represión policial

El legislador Marcelo Ramal y su compañera de bloque, Laura Marrone, convocaron a una “audiencia pública antirrepresiva”, en el Salón Jauretche del Palacio Legislativo, con el objetivo de dialogar sobre las políticas que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “buscan un reforzamiento represivo y el control de la calle para disciplinar a los que luchan contra el ajuste”.
“La nueva Policía de la Ciudad fue un intento de rescate de la vieja y sospechada Policía Federal con su trayectoria de represión y sus vínculos con el delito organizado. (…) Buscó un reforzamiento represivo y el control de la calle para disciplinar a los que luchan contra el ajuste; este objetivo quedó evidenciado en la escalada represiva contra los trabajadores, las mujeres y la juventud de la Ciudad”, sostuvieron los diputados.
También agregaron que “los casos más resonantes fueron los de gatillo fácil en Mataderos y en La Boca; la detención de mujeres activistas del Ni Una Menos que difundían el Paro Internacional de Mujeres y la razzia desatada luego de la movilización; el espionaje de asambleas de trabajadores en los hospitales porteños; el ingreso de efectivos a las escuelas; el brutal desalojo a la carpa docente; el desalojo de la planta de AGR-Clarín con armas largas de fuego; entre otras cosas”.
Para finalizar, señalaron que “la escala represiva fue reclamada por el propio Macri y marcha en paralelo a los despidos, los tarifazos y las paritarias a la baja. El objetivo de las audiencia es que resuene en la Legislatura porteña la voz de todos los agraviados y reprimidos por esta policía y este régimen para dar el primer paso de una campaña por la defensa incondicional del derecho a luchar contra el ajuste, por la interpretación del Ministro Ocampo y el juicio y castigo a todos los policías involucrados en casos de represión, abuso y corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.