CONVOCAN A MARCHAR TODOS LOS LUNES A PLAZA DE MAYO POR LA MUERTE DE NISMAN

CONVOCAN A MARCHAR TODOS LOS LUNES A PLAZA DE MAYO POR LA MUERTE DE NISMAN

Luego de la marcha del lunes 19/01 en Plaza de Mayo por la muerte de Alberto Nisman – que se replicó en otros puntos del país-, varios manifestantes a través de las redes sociales convocaron a marchar cada lunes hasta que se resuelva el caso del fiscal. Ayer (26/01) fue la segunda manifestación en la que se reunieron unas 200 personas frente a la Casa Rosada.

Una de las consignas de la marcha, convocada por Facebook, era: “Por Nisman = Por nuestra democracia – Nos manifestamos regularmente todos los lunes”. En la página, los convocantes resaltaron que “un fiscal es la herramienta pública que acusa a los probables autores de hechos para defender al ciudadano común”, consigna este 27/01 el diario La Nación.

En conocimiento de la manifestación, se dispuso un operativo de seguridad antes de las 19, con el despliegue de agentes de la Policía Federal con cuatro camionetas, motos que se apostaron a cada uno de los lados de la Plaza de Mayo, sobre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, que además estaban valladas.

A partir de las 19 comenzaron a llegar los manifestantes con banderas argentinas y pancartas que exigían “elecciones anticipadas” y conocer “la verdad” sobre la muerte de Nisman.

Entre otros reclamos, los manifestantes pedían la renuncia de la Presidenta. Uno de los organizadores de la marcha, Adrián Bastianes, candidato a jefe de gobierno de la ciudad, repartía globos negros. Luego de algunos discursos se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Además de la convocatoria para el próximo lunes, paralelamente se está organizando otra movilización para este jueves 29 de enero con la consigna “La verdad no se puede matar”.

Por último, desde la página en Facebook “Yo soy Nisman”, ya se lanzó la convocatoria para el lunes 2 de febrero con el siguiente mensaje: “A la calle nuevamente, a defender la República y a honrar la memoria del Fiscal Nisman, quien ha sido asesinado en nombre de la corrupción y la demagogia. Vamos además a rendirle homenaje, dado que las autoridades no dedican una cuota de respeto a su nombre. Pedimos además por la República, por las instituciones, por un país distinto; sin demagogos, sin corrupción, sin mafias, sin violencia, sin muertes.

“Nos movilizamos hacia todas las plazas centrales y sitios concurridos de cada ciudad del país. Invitar a todos los contactos y difundir. Lunes 2 de Febrero a las 20:00 hs.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *