Crean el primer bachillerato popular cartonero

Crean el primer bachillerato popular cartonero

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) impulsó este espacio que funcionará en el barrio porteño de Chacarita. El nombre del curso es “Anuillan”, como la cooperativa de mujeres de reciclado que lo dictará.
Jacqueline Flores, referente del movimiento, explicó que “el bachillerato popular es una inquietud que surge del programa de promotoras ambientales y que ahora es una realidad. Tenemos la satisfacción de poder hacerlo extensivo tanto a hombres como a mujeres. Decimos que surge de las promotoras porque en este camino pudimos reconocer que había herramientas que no teníamos, porque la institución educativa, hace años ya nos había expulsado”.
Flores recuerda como fue el camino transitado para poder llegar hasta hoy: “Nos unimos en primera instancia con ese fin, para tratar de paliar en conjunto lo difícil que es garantizar para nuestras familias una vida digna con nuestro trabajo. (…) Así fue como conseguimos la primera política pública con perspectiva de género para las mujeres cartoneras. Con el programa de promotoras ambientales pudimos pensar en un puesto de trabajo para nosotras, impidiendo así que nuestro único destino sea el de tirar de un carro.
El centro aún no cuenta con el reconocimiento formal, pero Flores confirmó que desde el movimiento darán la pelea para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *