Crece la mortalidad infantil

Crece la mortalidad infantil

La legisladora del Frente para la Victoria, María Magdalena Tiesso, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura, para expresar su preocupación por el aumento en la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires.
“La tasa de mortalidad infantil aumentó en 1,2%, es el mayor aumento desde el 2011. Es una situación muy preocupante, esto se traduce en la muerte de 36 bebés”, sostuvo la diputada. El último incremento registrado había sido hace seis años y fue del 1,8%.
Tiesso reclamó la presencia del Estado frente a esta situación: “El Estado tiene que amparar y dar los cuidados necesarios a los niños. Con este proyecto esperamos que el Ejecutivo tome conciencia al respecto, que se nos estén muriendo los chicos es realmente preocupante”.
Para concluir, la legisladora apuntó que “según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad indica que la mortalidad presenta ´un comportamiento diferencial en las comunas que la componen´, siendo las comunas del sur de la Ciudad las zonas más castigadas, en las que incluso se ´mantuvieron niveles por encima del promedio del distrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *