Crisis en el hospital Piñero

Crisis en el hospital Piñero

La auditora de la Ciudad, Mariela Coletta, y el defensor adjunto del Pueblo, Arturo Pozzali, recorrieron las instalaciones de uno de los hospitales que más pacientes recibe a diario. LA visita se debió al reclamo que llevan a cabo los trabajadores del nosocomio.
Los médicos denuncian la falta de espacio físico; falta de camillas, equipamiento e insumos y falta de seguridad. También se encontraron problemas con salidas de emergencia, principalmente en la Sala de Neonatología, la cual está trabada.
Según Coleta, “la política del Gobierno de la Ciudad en Salud es pintar el exterior del Hospital, arreglar los canteros y pintar los marcos de ventanas y puertas de la sala de Guardia; mientras que deja de lado lo que verdaderamente es una prioridad como la construcción de un nuevo edificio que permite ampliar el servicio, que lleva dos años de demora”.
“El Hospital Piñero es clave en el sistema de salud pública, es la institución que recibe la mayor cantidad de pacientes provenientes de auxilios médicos, es decir aquellas personas que tienen accidentes en la calle y que ante la urgencia son llevadas a un hospital que debe estar listo para resolver todo tipo de problema”.
“Al recorrer el hospital, nos sorprendió ver tres escaleras externas a medio construir a metros de la estructura del edificio. Nos explicaron que eran escaleras que se habían construido mal y al edificar notaron que su altura no coincidía con la del edificio. Finalmente se abandonó la construcción y las escaleras quedaron tiradas en el predio. (…) Esta construcción fallida de escaleras generó salidas de emergencia a lo largo del segundo nivel del hospital, que no dan a ningún a lado, una metáfora de la mala gestión”, denunció la auditora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.